Los 7 errores en un plan para adelgazar

por | Ago 18, 2015 | Baja de Peso |

Tal vez pueden parecer pequeños detalles sencillos o sin sentido, pero pueden ser nuestro peores enemigo a la hora de bajar de peso.

Muchas de los pacientes que llegan a mí, lo hacen con la necesidad de bajar de peso rápido, sin marcas, sin rebote, y sin tanto esfuerzo. Algunos llegan con condiciones, como por ejemplo: “Yo esto no como”, “No puedo dejar el tequila”, “No me hagas comer esto otro”. Pero muchos olvidan los pequeños detalles, que aunque casi imperceptibles, sabotean tu plan y llevan a abandonarlo. Si quieres un plan para bajar de peso acércate al equipo reto 21 e INICIA YA AQUI… 

Por eso, aquí enlisto los 7 errores en un plan para adelgazar o detalles que pueden ayudarte a lograr tu meta y no abandonarla:

Porciones de alimentos

Las porciones y alimentos son importantes. No intentes hacer mezclas extrañas de alimentos, o poner en duda el plan. Si te comprometes, debe ser al 100%, y si tienes dudas sobre alimentos, o te abstienes de comerlos, o preguntar al profesional que prescribió el plan. Si no haz podido solo, es momento de buscar un profesional. Hay excelentes nutriólogos o médicos que pueden ayudarte. No bajes dietas de internet o dietas de moda. Lo que le funcionó a un amigo es probable que a ti no te funcione. Tu cuerpo tiene necesidades únicas.

Hidrátate

Hidrátate. Es importante tomar por lo menos 2 litros de líquido al día, y esto incluye a todo lo que a temperatura ambiente se encuentre en estado líquido: agua, soda, caldos desgrasados,  gelatinas de dieta, etc. Ayuda a paliar el hambre y es importante para evitar una deshidratación.

Horarios de comida

Tu horarios debe ser importantes. El éxito de una dieta es ser regular en tu ingestas. Ser ordenado y disciplinado te llevará más rápido a tu meta. Además de las horas de comidas, las frecuencias son importes. Haz tu desayuno, comida y cena, y agrega dos snacks a media mañana y media tarde. 4 horas es lo máximo que pasarán sin comer durante el día.

Actividad física

Realizar actividad física acorde a mi situación y prescripción del profesional. ¡Fundamental! ¡A moverse se ha dicho! Esto ayuda a sentirse más motivado y entusiasta y a quemar las reservas grasas de manera más efectiva.

“Mastica”

No deglutir los alimentos. Disfruta el acto de comer. “Mastica”

Constancia

“Me propuse hacerlo. Hasta que no llego, no paro.” Cualquier tratamiento para bajar de peso empieza con un número y termina con otro. Evitar la ansiedad. Evitar el “¡quiero YA estar en mi peso!  No podemos pretender bajar en 2 semanas lo que subimos en 1 año….

“Light o diet”

No te dejes engañar por etiquetan en los alimentos que dicen “Light o diet”. Muchas veces son mas perjudiciales que los alimentos normales. Pregunta a tu profesional o nutriólogo.

Cuidado con el atracón.  Cuida cantidades y horarios. Evitar saltearse comidas y luego hacerlas todas juntas a la noche. ¡Este es un gran error! Se deben consumir durante el día las porciones de alimentos predeterminados con el nutricionista. Las comidas deben ser reguladas y adaptadas a nuestras posibilidades. Ponte metas reales, y ve cada 3 semanas cambiándolas.
No hay dieta perfecta, hay plan de alimentación seguro y realizable que se acomodará a tu vida.

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