Existen algunas reglas o pasos que podemos seguir para frenar el paso del tiempo y vernos y sentirnos bien, Más que vanidad es por salud.

1. Comer pequeñas cantidades de alimentos nutritivos y con frecuencia. Cuantas más ingestas pequeñas hagas más ayudarás a tu metabolismo a mantener los niveles de insulina bajos. Comer sano por lo menos 5 veces al día en pequeñas cantidades ayuda al metabolismo.

2. No comer de prisa y masticar lentamente y muchas veces. Ayuda a tu sistema digestivo comer lento y masticando bien los alimentos para una mejor digestión

3. Comer alimentos oscuros, bajos en carbohidratos, no blancos. Busca harinas integrales, evita el gluten.
NOTA: EL GLUTEN ES UNA GLUCOPROTEINA QUE SE ENCUENTRA EN LA SEMILLA DE MUCHOS CEREALES COMBINADA CON ALMIDÓN.

4. Primero comer proteínas, después los carbohidratos y por último las grasas. Un ejemplo de esto es al comer una ensalada con pollo, comienza por el pollo después con la lechuga y al último las nueces o granos.

5. Tomar abundante agua durante el día. Tomar agua es benéfico para nosotros, pero evitemos ingerir cuando comamos ya que podemos confundir al estomago y abotagar.

6. Aliméntate con las frutas de la estación y escoge las que más color tengan. Prepara ensaladas como si fueran un colorido arcoíris.

7. Cocinar con aceite de alta calidad y preferentemente de oliva. Consume cosas sanas, cuida tu cuerpo.

8. Come a tus horas y/o establece horarios.
Estos pasos que hoy te propongo reflejaran un cambio significativo en tu salud y apariencia llévalos a cabo y cuéntame cómo te va.

¡Enterate de más maneras de estar balanceado!

Suscríbete con nosotros y recibe promociones, videos tips y mucho más.

Gracias por suscribirte al Reto 21